Curso Virtual: Introducción Práctica a la Psicología Jurídica Forense. (desde la mirada de una abogada psicóloga) 
Docente: Dra. Constanza Galina Andrioli
Abogada, Psicóloga y Mediadora Civil, Penal, Familiar y Comunitaria, Docente
 

Curso- Programa - Docente - Aranceles e Inscripción


Abonar el Curso Virtual 

Duración: 3 meses

 

Aranceles:
Para Argentina: Una Matrícula de $ 250 y 3 cuotas de $ 560
Para el Exterior: Una Matrícula de US$ 45 y 3 cuotas de US$ 65

 .

Frecuencia: 1 Clase cada 10 días

 

Destinatarios:
Profesionales y Estudiantes de diversas disciplinas con prácticas vinculadas al Derecho y a la Salud Mental: Docentes, Psicólogos, Abogados, Trabajadores Sociales, Enfermeros, Mediadores, Médicos, Antropólogos, Sociólogos, etc.. Público en general interesado en la temática.

.

Objetivos:

Transmitir nociones y herramientas jurídicas de orden práctico, a los profesionales de diferentes disciplinas, vinculadas al ámbito psicológico, forense y de la salud mental, desde la óptica de una abogada psicóloga, que conoce los conceptos y prácticas, que puede necesitar quien se desempeñe laboralmente, en los variados ámbitos de la vida cotidiana atravesados por la Ley.
Ofrecer diversos modelos de instrumentos y escritos legales, que puede necesitar un profesional, en particular, de la psicología, para realizar su práctica en el ámbito jurídico y de la salud mental.
Brindar nociones básicas, prácticas y actualizadas, de la legislación vigente para poder desenvolverse en el campo de las prácticas vinculadas al Derecho, a la Psicología y a la salud mental.
 

.

Fundamentación:
Diferentes prácticas profesionales vinculadas a la psicología y a la salud mental, son atravesadas por el Derecho, razón por la cual, los operadores de las mismas, deben conocer algunas disposiciones legales vigentes, en particular, las que han derogado viejas instituciones.
En los últimos años, han entrado en vigencia leyes que consagran nuevos paradigmas que han modificado las modalidades de intervención de diversos campos del saber. Entre ellas, la ley de salud mental, la ley de los derechos del paciente, la ley de protección de los niños, niñas y adolescentes, el nuevo Código Civil, la ley de mediación prejudicial obligatoria, etc.
La propuesta del curso es brindar herramientas legales de índole práctica para posibilitar que los que trabajan en los ámbitos forenses, vinculados a las prácticas jurídicas, y a la salud mental, cuenten con nociones básicas de Derecho y modelos prácticos, para poder desenvolverse con seguridad y fluidez, en sus trabajos, y contar con los recursos necesarios, para cubrir su responsabilidad profesional.

 

Metodología:
Clases, módulos cada 10 días (3 clases por mes) el docente pondrá a disposición el material con lecturas obligatorias adicionales. Preguntas al docente, foros de discusión moderada la docente. Trabajos Prácticos.

.

Evaluación:
Al finalizar el Cursado, se realizará un Trabajo Final.

El tiempo de entrega del Trabajo Final será de 1 mes a partir de la finalización de la última Clase.

.

Certificación:
Al finalizar el cursado y aprobar el Examen Final se enviarán por Correo Postal los certificados correspondientes